"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

miércoles, 22 de diciembre de 2010

a propósito de eclipses

subo un antiguo post pero que nos alumbra sobre el tema

cada serie de ascenso vertical debe llegar a una luna, y la luna que alcanzamos no es ella, sino él, y se llama Anningan.

Anningan es el hermano de Malina la señorita sol, y parece que cuando niños, jugaban mucho juntos, supongo que no habrían muchos chicos por el ártico -porque no me fuí de américa, sólo viajé hasta el norte para conversar con los inuits-, pero entre tanta extensión blanca y tanta soledad, los nenes crecieron y para Aningan, el juego tomó un cariz, lo mínimo erótico. violó a Malina, y esta en el forcejeo, volteó una lámpara con aceite de foca, con ese aceite ennegreció la cara de su hermano, huyendo hacia el cielo y transformándose en sol. por supuesto el muchachito no dudó en seguirla mutando en luna. esta persecución continúa hoy en día de manera bastante obsesiva, ya que Anningan adelgaza de hambre para no perder el rastro de Malina. aunque desaparece unos tres días, en los que se alimenta recobrando fuerzas.
en cuanto la atrapa, la viola,
y eso sucede mientras tooodo el mundo está pendiente del eclipse.

3 comentarios:

Humor sobre nada dijo...

wow. No conocía esa historia.

Felices fiestas !!!

roberto am dijo...

Che, muy buena historia!!!
Gracias por contarnosla!
Bueno, además quería agradecerte todos los comentarios que me histe durante este año. Muchas veces ha pasado que sos el primero que me deja comentario, y ha ocurrido que al hacer una entrada y aparecer el primer comentario le dije a mi mujer "este es de Sonoio" ¡Y era! jaja.
Bueno, Felices fiestas y a ver si el año 2011 te despegas un poco de la compu así le das la oportunidad a otro de dejarme el primer comentario ja ja nooooo es un mal chiste.
Ah, gracias por la oportunidad de publicar en tu blog!!!!

ADELFA MARTIN dijo...

¡pues vaya tipejo!,por dios, hasta en las historias-leyendas antiguas, las mujeres llevando las de perder...


mis abrazos