"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

reflexiones de un piloto en conserva (VIII)

 DE ECUADOR A LA LUNA

"Nosotros no tenemos el mismo interés en el espacio que tienen otras naciones", responde Nader. "El programa espacial y el avión 0-G tienen la misión de inspirar a los jóvenes".
"Necesitamos una nueva generación de científicos que nos saque adelante y llevando a los chicos a 0-G, dándoles esa sensación maravillosa que es flotar, esos chicos quedan marcados para siempre con la palabra ciencia. Nuestro interés es social".
Ronnie Nader, cosmoastronauta ecuatoriano, creó una agencia espacial civil para su país, para la misma época, se me ocurría armar el proyecto, lo que prueba una vez más, la estupidez de creer en la originalidad, aunque las metas son diferentes; el quiere plantar la bandera tricolor por allá,

y yo supongo, me desviaré en el primer cruce que llame mi atención...