"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

reflexiones de un piloto en conserva...

diferentes pueblos... entre algunos visiones parecidas, entre otros atributos similares, creencias que muestran la idiosincracia de sus creadores. Subir post de la luna y su mitología es divertido. Lo hago muy superficialmente, ni soy antropólogo ni historiador ni siquiera astrólogo, por ahora pinto cuetes y armo este blogg, pero a todas luces es clara la riqueza de aquel mirar colectivo.
Quizás ya desde el siglo IXX, la luna comenzó a pensarse como terreno de conquista, y en el XX, la más grande empresa publicitaria y de propaganda que jamás haya existido, puso su logo más conocido (aunque fuera de forma ficticia), y cambió la visión de las naciones hacia el satélite, un lugar donde poner banderitas...ahora también hoteles. Bigas Luna en "la teta y la luna", cambió el logo yanqui por el de la Unión Europea.
A propósito de banderas, una paradoja más para ese país llamado Argentina (plateada), su símbolo más importante lleva el sol en el medio y no una redonda luna.
Apelo, aunque sin mucha convicción, a la mirada individual que tenemos sobre ella.



"Al principio las mujeres pasaban la mayor parte del tiempo entre sí, en el fondo de las cuevas, criando a los niños, preparando la ropa y la comida, inventando la rueda y el fuego. Mientras las mujeres creaban y procreaban, los hombres estaban fuera, cazando y estableciendo conexiones.
Oh, esa conexión masculina! Pero también nosotras tuvimos nuestra forma especial de conectar. Eramos las peculiares. Y lo hemos sabido desde el óvulo. Después de todo, fué una mujer la primera que estableció la conexión entre su propio ciclo y el de la luna. Fué una mujer la que advirtió que si su ciclo era el de la luna, la luna debía seguir obedientemente el curso de la sangre femenina. Así desde el útero hasta el cielo, la misma consigna: luna creciente, luna menguante. Flujo y reflujo de la marea. En el vientre, todos los fetos son femeninos al principio. La virilidad es una idea que surge después."

fragmento de KALKI
Gore Vidal