"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

jueves, 1 de abril de 2010

sobre paralelos y mitos

por estos días el mundo judeocristiano celebra las pascuas, los judíos recuerdan su salida de egipto y los cristianos la pasión de jesús, estas fechas coinciden porque se rigen por el calendario lunar hebreo, y es por eso que aparecen en este blogg dedicado al ascenso al satélite de la tierra y sus diferentes carácteristicas.
en mi rol de estudioso de las religiones, no pude dejar de recordar la antigua creencia de diversos pueblos sobre que los humanos al morir viajan a la luna, (o sea que aquí hay un método de ascenso: la muerte), pasan un tiempo por allí y luego regresan.
también es interesante el paralelo entre final del cristo, quien muere y resucita al tercer día, y el movimiento de selene.

8 comentarios:

oenlao dijo...

muy interesante. no se lo de Selene pero averiguare.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Por eso es que siempre se mueven las fechas :) La Luna está en todo :D

Anónimo dijo...

Ay amigo, me desburraste...eres un sol...¿si se puede mencionar a ese señor aqui, verdad?

Mis abrazos

La hormiga Sasa dijo...

Creo que debe aclararse que se llegaría a la luna con la muerte natural, jajajaj, por las dudas vió..
Gracias por desasnarnos..
Tengo una amiga que también es una estudiosa de las religiones, voy a tratar de ponerlos en contacto..
Saludos Sasa..

Marcela dijo...

(No puedo creer que encontré una cita de Swedenborg en un blog... ¿está desde hace mucho? Yo recién la veo! Es impresionantemente cierta, además)

Hay tantos paralelos entre las religiones! Me gustaría ir a la luna cuando muera.

Beso!!

Clara dijo...

Muy interesante. Voy a retrasar lo de conocer a Selene,por lo menos hasta mañana.

Bs

LUX AETERNA dijo...

hola amiguito! yo cada vez que miro la luna llena en la noche pienso que facil que resultaria adorar a algo tan hermoso y tan impresionante, casi tanto como una mujer desnuda.
Lo de la luna y las fiestas móviles es todo un tema inclusive el Islam se rige por la luna, me parece que tendríamos que hacer lo mismo. No se pero algo tenemos que hacer para intentar cambiar las cosas, quizás por ahi ande el tema.
Te mando un abrazo

Patricia González Palacios dijo...

Se te echa de menos! como resultó lo de la expo, te dejo besitos paty