"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

lunes, 15 de febrero de 2010

"Al principio las mujeres pasaban la mayor parte del tiempo entre sí, en el fondo de las cuevas, criando a los niños, preparando la ropa y la comida, inventando la rueda y el fuego. Mientras las mujeres creaban y procreaban, los hombres estaban fuera, cazando y estableciendo conexiones.
Oh, esa conexión masculina! Pero también nosotras tuvimos nuestra forma especial de conectar. Eramos las peculiares. Y lo hemos sabido desde el óvulo. Después de todo, fué una mujer la primera que estableció la conexión entre su propio ciclo y el de la luna. Fué una mujer la que advirtió que si su ciclo era el de la luna, la luna debía seguir obedientemente el curso de la sangre femenina. Así desde el útero hasta el cielo, la misma consigna: luna creciente, luna menguante. Flujo y reflujo de la marea. En el vientre, todos los fetos son femeninos al principio. La virilidad es una idea que surge después."

fragmento de KALKI
Gore Vidal

sabath

5 comentarios:

Roxanne dijo...

Que interesante... que interesante... :) que lindo que es a veces ser mujer...

Anónimo dijo...

Serà por eso que a veces, solo a veces, se nos ocurra pensar que son como..algo que no se terminò de hacer completamente...perdòn (jijijiji)

abrazos

Comotti dijo...

Sonio : Interesante post.

A las mujeres las rige la luna y por tal deberían acomodarse a ella para no sufrir cambios hormonales (atrasos). Por diversas razones (becas, trabajo, etc.) algunas pasan los meses estivales en un hemisferio y luego regresan a su lugar de origen donde hay mas de lo mismo; o sea, verano, o viceversa. No asustéis mujeres, tarda un poco pero llega. Je,je!

Saludos!!!

Nalda dijo...

Vaya, no lo había leído nunca. Curioso, sin duda.

Besos en femenino

Patricia González Palacios dijo...

Estoy flojita como fin de verano, interesante texto, las mujeres siempre tenemos algo que ver, muchos besitos. paty