"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

lunes, 4 de enero de 2010

tal vez sólo tal vez,
algunos se pregunten por mis periódicas desapariciones, estas tienen esencialmente, dos causas: las investigaciones, que me llevan a recorrer diferentes lugares de nuestro globo terráqueo y a ciertas sectas que se han empecinado en que los secretos no deben ser develados, ellos, primero buscaban el grial y luego se unieron a la nasa, a los rusos y últimamente a los chinos, pueblo de moda en los inicios del siglo XXI.
pero no voy a utilizar un post para hablar de mis desventuras con las multinacionales, sino para traerles otro hallazgo realizado en la lunar tierra de hiberia.
hiberia como sabemos, es la única región de nuestro planeta que desarrolló una carrera de enseñanza media en el tema que nos cita,
"perito en lunas",
su fundador es miguel hernández, también allí, se encuentra un pueblo que a pesar de lo que se piensa considero la primera avanzada selenita de colonización, los vascos, pero esto lo desarrollaré en otro post, si los hombres de negro no me hackean.
aquí les traigo lo que suponen los pseudo científicos un calendario lunar neolítico hallado en galicia, más precisamente en laxe das rodas, en muro, aunque concuerdo con ustedes sobre la belleza del trabajo en piedra, debo desasnarlos sobre la verdadera función,
como vemos es claro que al pasar la luna sobre esta piedra desenrrolla su cuerda y si están ahí el ascenso está asegurado...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por Dios santo!, como se te ocurre...yo que me la paso gritando...paren, que me quiero bajar, y hasta ahora vienes tu a informarme lo facilito que està el asunto...

Muuuchos abrazos, y gracias por la desasnaciòn...¿?se escribe asi?

Nalda dijo...

Qué restos más bellos... ´

Besos

Ernesto R. (Choms) dijo...

¡Tantas cosas que guardan las rocas por tantísimos años!

Carlos Alberto dijo...

Una entrada interesante.

Dice Isaac Asimov:

Ignoramos cuándo se empezó a atribuir importancia a los meses. Existen indicios de que incluso los hombres prehistóricos los contaban, pero fueron los habitantes de la región Tigris-Éufrates los que sistematizaron primero la cuestión. Elaboraron un ciclo de 19 años, algunos de los cuales tenían 12 meses lunares y otros 13. Este ciclo comprendía los años con sus estaciones. Este calendario lunar fue adoptado por los griegos y los judíos, y todavía se emplea como calendario litúrgico judío.

Tomado de: Historia y Cronología de la Ciencia y los Descubrimientos, de Isaac Asimov..

Saludos.

LUX AETERNA dijo...

Me encantan las teorias conspirativas asi que me anoto en tu búsqueda, además tengo sangre vasca por parte de mi vieja y siempre me parecieron medios "extraterrestres". Me fijé en el calendario ese y lo bueno es que mi cumple cae feriado!!

Abrazo

Patricia González Palacios dijo...

Que buena imágen, hay tantas cosas extrañísimas y geniales a la vez, un beso desde mis vacaciones, paty

nocheoscura dijo...

¡Uff!, boquiabierto me has dejado.

Anónimo dijo...

Ariel...¿no viste la imagen en el poema...Sueño de una niña triste?


abrazos