"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

viernes, 30 de enero de 2009

Jeann-Pierre Vernant en un librito muy ameno sobre mitología griega establece tres tipos de tiempos para Prometeo encadenado. en el tercero compara el tiempo del hígado del titán con el tiempo de la luna, que nace, se agranda, decrece, muere y el ciclo vuelve ha iniciarse. este ciclo podemos observarlo muchas veces en nuestra vida, por ej en un jardín. en este caso sabemos que las flores no son las mismas, pero nada sabemos acerca si el hígado del titán ha cambiado ni si doña luna es una o ha sido muchas, muchas, muchísimas...

4 comentarios:

Juliett Farnesse dijo...

jajaja my original la reflexion, y claro en la antiguedad los organos estaban asociados a los planetas, como se sabe, vinculo que hasta hoy se mantiene, aun, aun en las cajitas de conservas de pate. dicen que algunas lunitas se pueden ver dentro de la pasta que tanto gusta en Francia.
Un abrazo y un beso de fin de semana.

LUX AETERNA dijo...

Pobre Prometeo y encima sin Hepatalgina®!
Imagino querido sonoio que solo te debés de cortar el pelo con cuarto creciente noooooooooooo??????

Yo si

Abrazo

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando...creo que fueron muchas...y que aùn son ...muchìsimas. No es lo mismo la luna del enamorado, que la del lobo que le aùlla o la del campesino que siembra segùn la vea...o la de aquèl...tu sabes...el tal vampiro...NO, definitvamente, no es la misma luna..

Un cordial salaudo

La tacuara de Cupido dijo...

NO sabría razonar acerca de al unicidad de tal satélite, y mucho menos en relación comparativa con un higado, mas se me ocurre que eso de la cara oculta, es un mito inventado por la propia luna, como diciendo, jamas sabrán todo de mí, terrestres, siempre algo oculto...La luna es mujer, me dijeron.