"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

miércoles, 21 de enero de 2009

estaba buscando una visión pampa del tema, y conseguí una mapuche... una historia de amor, una de boxeo y una bandera


"La luna y el sol eran un matrimonio que vivia en armonía hasta que la luna descubrió al sol besándose con el lucero del alba.
Al reclamarle la traición el sol la golpeó, es por eso es que la luna esta ahora golpeada y con moretones. La golpeó tan fuerte que la envió a vivir a la otra punta - a la noche-. Así se creó el día y la noche.
La luna lloró lágrimas de plata y se las regaló a una mujer mapuche, que la acompañó en su dolor. Así es como nació la platería.
Pero el desencuentro entre la luna y el sol sigue hasta nuestros días, cuando el sol sale la luna se va, y cuando la luna sale el sol se esconde, y cada amanecer el sol se besa con el lucero del alba."


9 comentarios:

venusquetzal dijo...

GRACIAS

Antífona dijo...

Es increíble como se puede alcanzar la luna de la pampa, me gustó esa idea, pensar que dos o tres anglosajones viajaron tanto en 'apolos' y nosotros, asi, tan argentinitos, sosteniendola entre nuestras retinas...Un abrazote

M dijo...

Me encantó la história!
Yo conozco la egipcia de Osiris e Isis es muy linda, pero está bueno leer algo nacional.
A este post le doy 10 Haifas!

LUX AETERNA dijo...

Muy bueno desde ahora el sol para mi va a ser un violento culpable de violencia familiar!!
Pobre Luna
Yo le doy 10 Luxes!!
Abrazo

pati dijo...

Preciosa historia de amor... Ojalá y todas las "traiciones" fuesen como ese beso.

Un saludo :)

erker dijo...

CUMPA...EL FIN ES EL PLCER, LA MONEDA ES EL ENGAÑO

erker dijo...

CUMPA...EL FIN ES EL PLACER, LA MONEDA ES EL ENGAÑO

Mónica dijo...

Preciosa historia, felicidades para los dos!. Tengo pendiente enviarte una luna o nave, veremos que sale. besitos y feliz jueves.

Paulina Lombardo dijo...

Soy romantica por naturaleza y como toda mujer, y entre tus variados post sobre la luna, el sol o las estrelas entr otras cosas mas, me parecio bien encontrar una historia de amor entre el sol y la luna...

Me gusto!
Gracias por visitarme y dejarme tu huella, ai he podido escudriñar un poquito de tu blog.

Saludos, Pau.