"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

viernes, 9 de enero de 2009

diferentes pueblos... entre algunos visiones parecidas, entre otros atributos similares, creencias que muestran la idiosincracia de sus creadores. Subir post de la luna y su mitología es divertido. Lo hago muy superficialmente, ni soy antropólogo ni historiador ni siquiera astrólogo, por ahora pinto cuetes y armo este blogg, pero a todas luces es clara la riqueza de aquel mirar colectivo.

Quizás ya desde el siglo IXX, la luna comenzó a pensarse como terreno de conquista, y en el XX, la más grande empresa publicitaria y de propaganda que jamás haya existido, puso su logo más conocido (aunque fuera de forma ficticia), y cambió la visión de las naciones hacia el satélite, un lugar donde poner banderitas...ahora también hoteles. Bigas Luna en "la teta y la luna", cambió el logo yanqui por el de la Unión Europea.

A propósito de banderas, una paradoja más para ese país llamado Argentina (plateada), su símbolo más importante lleva el sol en el medio y no una redonda luna.

Apelo, aunque sin mucha convicción, a la mirada individual que tenemos sobre ella.

3 comentarios:

TEFI dijo...

encima ahora sse pueden comprar parcelas en la luna...

Anónimo dijo...

supongo que pronto habrá un cementerio...

LUX AETERNA dijo...

Es indiscutido el efecto casi hipnótico que tiene una luna llena, en realidad es sencillo comprender el porque de la adoración del satélite ya en el inicio de los tiempos, es tan mágica, que se hace imposible ignorarla.
Es verdad siendo una nación del argentum llevamos un sol, debe ser quizás que no se la utilizó por la simbología del Islam, creo que la única enseña que la lleva como Luna llena es Bangla Desh, el resto de las lunas son todas crecientes por el Profeta.
Abrazo