"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

sábado, 10 de enero de 2009






a diferencia de lo que creía, la luna entre los egipcios era masculino, se llamaba Jonsú, que parece significar la placenta real, y por sombrero, llevaba la luna en cuarto creciente con una luna llena encima, también se lo asocia con Horus, el dios cabeza de halcón. Pero el que parece haber tenido más injerencia en los poderes lunares es Thot, dios con cabeza de ibis, regía sobre las ciencias, la oratoria, también era una especie de abogado o escribano divino, por lo tanto la astucia era uno de sus atributos.Thot, es el Hermes griego, el de alados pies, el de los sueños de vuelo.

4 comentarios:

Tefilina dijo...

guau...
en Iguazú tuve el placer de ir a la Garganta del Diablo una noche de luna llena (solamente se puede ir de noche cuando hay luna llena, es la única luz que ilumina el trayecto) y fue indescriptible... encima esa noche hubo eclipse... más mágico imposible.

Lilya Nuratis dijo...

me encanto este post....
tengo en la punta de la lengua una pregunta indiscreta.... pero (pienso en voz alta) quizas se me retruque con alguna otra pregunta indiscreta.... me arriesgo??? ok... ahi vamos (dejo de pensar en publico)

¿por que esa fascinacion por pintar coetes?

Besos enormes
Lilya (curiosa)

Lilya Nuratis dijo...

y agrego, como el principito

-pintame un coete!!! (necesito salir volado de esta realidad ahora)

LUX AETERNA dijo...

Muy interesante me encanta leer sobre la mitología egipcia.
Es mas tengo tautado un ojo de Horus en el brazo derecho.
Abrazo!