"Cada usuario puede añadir algo y es posible realizar una especie de historia interminable. Llegados a este punto, desaparece la clásica noción de autor y se pasa a disponer de un nuevo modo de implementar la creatividad."

Umberto Ecco
"... cuando la unidad está compuesta por cosas diversas, y cada una añade algo ala otra -proceso mediante el cual se armonizan- entonces la unidad alcanza su perfección"

Emanuel Swedenborg

lunes, 22 de diciembre de 2008

bachelard nos cuenta que en los sueños de vuelo, volvemos a nuestro estado esencial, aquel en el que poseíamos pies alados. la humanidad y el deseo del vuelo parecen ir de la mano; la conquista del espacio es otro paso de esto, quizás la generadora del último mito...yo ya ni vuelo en sueños, ni creo en mitos... pero este proyecto y este blogg, buscan de un modo tal vez ingenuo generar la expresión del escape ascendente.

2 comentarios:

Roxanne dijo...

Cuando era chica siempre soñaba con volar como Peter Pan... A los 14 años, se me ocurrió la loca idea de hacer paracaidismo, pero, como era muy chica, mi mamá me inscribió para hacer parapente... La sensación del aire chocando con tu cara estando allá arriba es increible...
También no sé a que edad comenzé con los sueños concientes, las veces que los conseguía volaba como Peter Pan (o como Campanita)... Era como realizar lo que más quería hacer sin ningún peligro ya que no era del todo real aunque así se sintiera...
Gracias por seguir mi blog... Yo también seguiré el tuyo...
Roxanne

Leandro dijo...

Ariel! Gracias por pasar por mi blog. Muy buenos los dibujos de cohetes! Leo Bradbury, por eso me gustan, supongo. Que bueno que dibujes con birome, a mi me resulta muy gratificante. Los dibujos a lápiz y las ¿acuarelas/témperas/pasteles? están geniales.
Con respecto a soñar que vuelo (sin ayuda de nada ni nadie) a veces me pasa y está buenísimo. Un abrazo y felices fiestas!